Soluciones Data Center

Suministramos e instalamos todo lo necesario para crear o renovar su Centro de Datos estándar o certificados para su empresa o institución.

flipbox-image

Soluciones Data Center

Suministramos e instalamos todo lo necesario para crear o renovar su Centro de Datos estándar o certificados para su empresa o institución.

Que es un Data Center?

Una data center es un centro de procesamiento de datos, una instalación compuesta por hardware y software empleada para procesar, centralizar y proteger toda la información de su empresa y sus empleados. Estos centros de datos están compuestos generalmente por:

Sistemas de procesamiento y almacenamiento esto incluye servidores, racks gabinetes, gateways, firewalls, sistemas operativos, aplicaciones, entre otros.

Sistemas de Redes esto incluye routers, cableado estructurado utp o fibra óptica y redes wifi entre otros.

Sistemas de Protección esto incluye firewalls, sistemas de refrigeración, sistemas anti incendios, cámaras de seguridad, sistemas biométricos de acceso y control entre otros.

Sistemas energéticos esto incluye fuentes de alimentación ups y acometidas eléctricas entre otros.

Los centros de datos según los requerimientos de la empresa se pueden clasificar en dos categorías Data Center Estándar o Data Center Certificados.

Data Center Estandar

Son centros de datos de bajo costo ideales para empresas medianas que tienen entre 1 y 100 empleados que requieren procesar, centralizar y proteger toda su información, estos centros de datos generalmente incluyen hardware y software como uno o más servidores, racks gabinetes, firewalls, gateways, ups, routers, redes utp, redes wifi, sistemas operativos, licencias, aires acondicionados, cámaras de seguridad, entre otros y se pueden instalar en un área pequeña de su empresa como en una habitación.

Estos centros de datos estándar se pueden actualizar a un data center certificado ICREA en un futuro si su empresa así lo requiere.

Data Center Certificados

Son centros de datos certificados según las normas internacionales como certificación UPTIME o certificación ICREA nivel I, II, III para empresas o instituciones que tienen más de 100 empleados con una o varias sucursales y que requieren procesar, centralizar y proteger toda su información, estos centros de datos generalmente incluyen hardware y software como uno o más servidores, racks gabinetes, firewalls, gateways, ups, routers, redes utp, redes wifi, sistemas operativos, licencias, sistemas de refrigeración, sistemas de energía, sistemas de protección entre otros y debe ser instalado en un área privada y acondicionada especialmente según el tamaño de su centro de datos.

Estas certificaciones depende de los sistemas de refrigeración, sistemas de energía y sistemas de protección instalados según los requerimientos de su empresa o institución.

En Tecnomusic Soluciones Integrales SAS diseñamos, suministramos e instalamos el centro de datos que su empresa necesita

si deseas contratar este servicio consulta con nuestro jefe de ventas

Yuli Carolina Correa

Director comercial


ventas@tecnomusic.com.co
PBX (8) 8754981